Actividades por Madrid

Blog en ruta

Anécdotas, curiosidades, leyendas, efemérides… en Blog en Ruta, el nuevo blog de Madrid en Ruta!

Madrid es una ciudad rica en patrimonio cultural, en la que podemos disfrutar de una gran cantidad de monumentos y museos que hacen que conozcamos mejor su historia, su cultura y su arte. También es una ciudad llena de rincones olvidados, historias curiosas, leyendas secretas y monumentos desconocidos.

Madrid es una ciudad con una historia rica y fascinante. A lo largo de los siglos, la ciudad ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, culturales y sociales. Este espacio está dedicado a las historias de Madrid. Aquí encontrarás historias sobre la ciudad, sus habitantes, sus eventos, el Madrid que pudo ser.

Desde este blog os contaremos las historias y anécdotas de la gente que vive, ha vivido o visitado Madrid, de sus calles, de sus edificios… muchas de las cuales contamos también en nuestras rutas y actividades.

Disfrutad de Madrid con nosotros, ahora también por medio de nuestras historias.

La sangre de San Pantaleón

La sangre de San Pantaleón

Cada 27 de julio Madrid revela un milagro. Este asombroso hecho ocurre en el Real Monasterio de la Encarnación, que lo alberga desde hace alrededor de 400 años. Los fieles que se acercaron al…

Leer más
Eva Perón

Eva Perón visita Madrid

Al término de la Segunda Guerra Mundial, España no era un país bien visto por los vencedores. En el año 1947, España sufría el castigo de las potencias vencedoras de…
Leer más
Iglesia de San Ginés

Un Cocodrilo en San Ginés

La iglesia de San Ginés. Un poco de historia. La Iglesia de San Ginés, se encuentra en la calle del Arenal nº 13.  Su advocación está dedicada a San Ginés…

Leer más
Juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Madrid

La última decepción por no ser elegida la ciudad para la celebración de unos Juegos Olímpicos en Madrid, no es la tercera como muchos piensan, sino la cuarta. Ya en…
Leer más
Edificio ABC Serrano

Historia del edificio ABC Serrano

A pesar de su arquitectura de corte historicista, está considerado como una de las primeras construcciones que introducen el modernismo en Madrid. Ello es debido a su decoración interior, integrada por numerosos elementos de art…

Leer más
Parque del capricho

El parque de El Capricho

El parque de El Capricho fue creado en la Alameda de Osuna, al norte de la ciudad de Madrid, por la Duquesa de Osuna, la cual fue una de las…
Leer más
estatua de la libertad madrid

La estatua de la libertad madrileña

isitada por millones de turistas entre ellos muchos españoles que no saben que aquí en Madrid también tenemos una la estatua de la Libertad madrileña, que es incluso anterior a…
Leer más
tornado arrasa Madrid

Un tornado arrasa Madrid

El día 12 de mayo de 1886 en plena primavera madrileña el cielo empezó a nublarse hacia las 6 de la tarde de forma repentina, amenazadoras nubes negras como el…
Leer más
la pagoda

Fisac y La Pagoda de Madrid

El edificio madrileño sede de Laboratorios Jorba, conocido como la Pagoda, fue una obra del arquitecto Miguel Fisac Serna, siempre será considerado como un hito en la arquitectura moderna española….
Leer más
1 2 3 4 5