Actividades por Madrid

Condiciones generales de las actividades para colegios y centros educativos.

Descripción de la actividad y condiciones

  • Las actividades a realizar quedarán detalladas en el presupuesto que se enviará por escrito (vía mail o correo ordinario) al centro escolar. el centro deberá devolver el presupuesto debidamente firmado y sellado para considerar como aceptada la actividad.
  • El presupuesto tiene una validez de dos meses desde la fecha de emisión del mismo. Transcurrido este tiempo e presupuesto carece de validez. Si el presupuesto indicase una validez menor, primará el presupuesto sobre lo aquí expuesto.

Forma de pago.

Reserva de la actividad.

Para hacer efectiva la reserva, el contratante principal deberá abonar un adelanto a cuenta del precio, que será del 15% del importe total de la actividad. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta titularidad de MADRID EN RUTA indicada en el presupuesto.

Pago de los importes restantes.

El importe restante de la actividad se abonará por transferencia bancaria a la cuenta titularidad de MADRID EN RUTA indicada en el presupuesto hasta el momento de inicio de la actividad, debiéndose entregar al inicio de la misma el justificante de pago.

Cambios, anulaciones y devoluciones

El titular de la compra realizada tendrá derecho a solicitar la devolución en un plazo no superior a 7 días naturales a la fecha de compra. Esta condición no será aplicable para las compras marcadas con una fecha de antelación inferior a los 7 días naturales para la realización de la actividad, en cuyo caso el cliente no podrá reclamar la devolución del importe de la compra del servicio una vez hecha la compra, en este caso se admitirá únicamente el cambio por otra actividad del mismo importe u otro día en función de la disponibilidad existente.

En caso de alteración en el itinerario o duración de la visita, por causas ajenas a la organización, no procederá el cambio, ni la devolución de la misma.

En caso de condiciones meteorológicas adversas que obliguen a la cancelación involuntaria de la actividad, se procederá a concertar una nueva fecha para su realización.

En caso de cancelación de una visita, por razones no imputables al cliente, se cambiará por otra de igual precio, que el usuario podrá escoger, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas. Si no fuera posible el cambio, se ofrecerá la posibilidad de inicio del trámite administrativo para la devolución del importe abonado.

MADRID EN RUTA se reserva el derecho de aceptar o rechazar una compra por cualquier motivo incluyendo, pero no limitando, la no disponibilidad de una reserva, un error en el precio o en la descripción o imagen del servicio o producto, o por cualquier error en la compra.

En el caso de que una compra sea cancelada, se reembolsará el total del pago recibido por la misma vía que empleó al realizar la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días naturales.

La imposibilidad de asistir al servicio contratado, llegar tarde, no asistir a la actividad o un error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para proceder a la devolución. Al comprar su entrada compruebe que la visita, fecha y horario sean los correctos, ya que no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo cuando se trate de causas no imputables al cliente.

Obligaciones del cliente.

Profesores acompañantes:

El número de profesores que deberán acompañar a los alumnos en las actividades que se realicen deberá ser al menos el siguiente:

  • Un profesor por cada 20 alumnos, o fracción, en las actividades al aire libre.
  • Un profesor por cada 25 alumnos, o fracción, en el resto de las actividades en museos o en el propio centro.
  • En cualquier caso, siempre que un grupo de alumnos, sea de 25, de 20, o de menos, realice una actividad fuera del Instituto será acompañado, como mínimo, por dos profesores.

No obstante, si la normativa del centro indicase una ratio de alumnos por profesor, se aplicará lo indicado en esta normativa.

Participación de los profesores en la actividad:

Los profesores acompañantes son libres o no de participar en la actividad, pero siempre deberán acompañar al grupo, en todo momento y lugar.

Modificaciones de la actividad.

Si antes de la realización de la actividad, el Organizador se ve obligado por causas de fuerza mayor a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, se lo comunicará de inmediato al cliente.

Exención de responsabilidades.

MADRID EN RUTA como entidad organizadora de estas actividades tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes, pero no puede garantizar una completa seguridad.

La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de las visitas o gymkanas, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior MADRID EN RUTA, sus guías, profesores y monitores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas.

Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

MADRID EN RUTA no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y lugares incluidos en la ruta.

Seguro de responsabilidad civil.

MADRID EN RUTA cuenta con un seguro de responsabilidad civil, para cubrir posibles contingencias derivadas del normal desarrollo de la actividad.

MADRID EN RUTA no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y lugares incluidos en la ruta.