Visita guiada al Museo del Prado

Visita familiar: Descubre el Museo del Prado


Disfruta con los más pequeños de la casa, del Museo del Prado.

El museo es el lugar donde habitan las  «Musas», diosas hijas de Zeus dedicadas a las artes. Eran nueve las musas que inspiraron a los artistas a lo largo de la historia. Uno de los museos más importantes a nivel mundial es el Museo del Prado, su amplia colección de pintura desde el Románico hasta principios del siglo XX, hace del museo un lugar ideal para perderse y disfrutar.

Ver la descripción completa

Mucha gente piensa que visitar un museo es aburrido, por lo que prefiere no llevar a sus hijos para evitarles el mal rato. O bien los lleva y se limita a pasear durante horas por salas llenas de cuadros, lo cual puede llegar a ser, efectivamente, muy aburrido. Y es que tanto para pequeños como para adultos, la visita a un museo debe ser un plan activo.

Madrid en ruta os propone una visita al Museo del Prado para descubrir la evolución del arte a lo largo de los siglos y sobre todo para iniciarnos en los misterios del arte: ¿Para que servían las pinturas románicas?, ¿Por qué el gótico tiene los fondos dorados?, ¿Qué quería representar el Bosco en sus representaciones oníricas?. ¿Quiénes son los verdaderos protagonistas de las Meninas?, ¿Qué se esconde detrás de las inquietantes pinturas negras de Goya?.

Una visita planificada a obras de arte seleccionadas, sin intentar abarcar todo un museo, de un par de horas para evitar el cansancio y que esto pueda producir un rechazo hacia los museos o la pintura. Nuestros guías irán adaptando la visita a la edad de los peques y sus intereses. Ven a disfrutar en familia de un visita diferente al museo del Prado, donde los colores, las formas etc. serán los protagonistas. El lenguaje de la visita será cercano, divertido y con una didáctica adaptada para que los peques disfruten de esta experiencia familiar en el museo.

El museo está abierto de lunes a sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas. Este espacio cultural cierra sus puertas en domingos y festivos a las 19.00 horas.

Consulta beneficiarios entrada reducida al museo

Precios, próximas fechas y reservas

A continuación mostramos las próximas fechas programadas. Elige la que mas te interese y pincha sobre ella para reservar:

Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita guiada en museos. No teatralizada. Adaptada a niños de 7 en adelante.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio. Incluye la entrada al museo de los niños y adultos acompañantes.
Requisitos:Los niños deberán ir acompañados al menos de un adulto.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma:Español
Mascotas:No permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.
P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Museo del Prado (Puerta Goya)
Museo del Prado. Monumento a Goya.
Madrid, Madrid 28014 España

Teléfono de contacto Madrid en Ruta: 648078568

¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Opiniones de nuestros clientes

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
86 reseñas en
Carmen Solis Martín
Carmen Solis Martín
28/03/2024
Una visita muy recomendable porque el edificio es una maravilla y las explicaciones son muy didácticas e interesantes.
Ana Ceballo
Ana Ceballo
18/03/2024
Ha sido una sorpresa descubrir ese pequeño tesoro, y el guía además lo ha hecho doblemente interesante, muy recomendable
OLGA Gárgoles
OLGA Gárgoles
21/02/2024
Estuve visitando la Casa Palazuelo y tuve una guía encantadora y muy profesional. Totalmente recomendable,
Eva Ferrer
Eva Ferrer
11/02/2024
Un lugar precioso y muy desconocido, con muy buenas vistas desde la azotea
Francisco Torres Rivera
Francisco Torres Rivera
05/02/2024
La visita muy interesante, y la explicación mejor. Muy recomendable
Pablo Salvador
Pablo Salvador
31/01/2024
Visita a la casa palazuelo muy recomendable. Gran trato, atención y detalle por parte de la organización.
pedro borrego ruiz
pedro borrego ruiz
31/01/2024
Luis nos acerca a la figura de Antonio Palacios a través de una des joyas lamentablemente muy poco conocida y nos murstra la Casa Palazuelo con rigor y cariño
Carmen Bermejo
Carmen Bermejo
12/12/2023
Edurne fue nuestra guía. Súper amable y muy profesional. Aprendí muchísimo con esta visita y además hubo sorpresa final !! 🫶🏼
Paloma de la Fuente
Paloma de la Fuente
12/12/2023
Visita a Casa Comercial Palazuelo, un elegante edificio de oficinas diseñado por Antonio Palacios. Fue una visita muy amena. La guía, muy agradable, nos aportó mucha información interesante. El broche de oro fue la visita a la azotea para ver el encendido de las luces navideñas. Muy recomendable.
A.Daniela Poenar
A.Daniela Poenar
14/11/2023
Una visita excelente con el guía Luis,las curiosidades que ha contado y la historia de Madrid de una manera distinta.