Visita familiar: Descubre el Museo del Prado.

Visita guiada al Museo del Prado

Disfruta con los más pequeños de la casa, del Museo del Prado.

El museo es el lugar donde habitan las  «Musas», diosas hijas de Zeus dedicadas a las artes. Eran nueve las musas que inspiraron a los artistas a lo largo de la historia. Uno de los museos más importantes a nivel mundial es el Museo del Prado, su amplia colección de pintura desde el Románico hasta principios del siglo XX, hace del museo un lugar ideal para perderse y disfrutar.

Ver la descripción completa

Mucha gente piensa que visitar un museo es aburrido, por lo que prefiere no llevar a sus hijos para evitarles el mal rato. O bien los lleva y se limita a pasear durante horas por salas llenas de cuadros, lo cual puede llegar a ser, efectivamente, muy aburrido. Y es que tanto para pequeños como para adultos, la visita a un museo debe ser un plan activo.

Madrid en ruta os propone una visita al Museo del Prado para descubrir la evolución del arte a lo largo de los siglos y sobre todo para iniciarnos en los misterios del arte: ¿Para que servían las pinturas románicas?, ¿Por qué el gótico tiene los fondos dorados?, ¿Qué quería representar el Bosco en sus representaciones oníricas?. ¿Quiénes son los verdaderos protagonistas de las Meninas?, ¿Qué se esconde detrás de las inquietantes pinturas negras de Goya?.

Una visita planificada a obras de arte seleccionadas, sin intentar abarcar todo un museo, de un par de horas para evitar el cansancio y que esto pueda producir un rechazo hacia los museos o la pintura. Nuestros guías irán adaptando la visita a la edad de los peques y sus intereses. Ven a disfrutar en familia de un visita diferente al museo del Prado, donde los colores, las formas etc. serán los protagonistas. El lenguaje de la visita será cercano, divertido y con una didáctica adaptada para que los peques disfruten de esta experiencia familiar en el museo.

El museo está abierto de lunes a sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas. Este espacio cultural cierra sus puertas en domingos y festivos a las 19.00 horas.

Consulta beneficiarios entrada reducida al museo


Precios

Por persona. 21% I.V.A. incluido. Seguro responsabilidad civil incluido. Todas nuestras compras están gestionadas mediante la plataforma de compra segura de Yumping Adventure.

40€

Entrada adultos. Incluye entrada general al museo del Prado.

¡Compra tu entrada!

30€

Entrada infantil. Incluye entrada a museo del Prado para menores de 18 años.

¡Compra tu entrada!

Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita guiada en museos. No teatralizada. Adaptada a niños de 7 en adelante.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio. Incluye la entrada al museo de los niños y adultos acompañantes.
Requisitos:Los niños deberán ir acompañados al menos de un adulto.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma:Español
Mascotas:No permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.
P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Estatua de Goya. Puerta de Goya del Museo.


¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.


Comparte en redes sociales

Opiniones de nuestros clientes en Google

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
55 reseñas en
Elena Salvador
Elena Salvador
17/10/2022
Un tour realmente interesante. Nuestra guía, Edurne, de diez. Lo explicaba todo con vocación y entusiasmo, que inevitablemente se contagiaba. Al ser en las inmediaciones de la Plaza de Oriente, no se hace cansado, al contrario, nos quedamos con ganas de más. Aprendimos y nos divertimos mucho, ¡con ganas de repetir!
Adrián Ginés
Adrián Ginés
19/09/2022
Hicimos la ruta de Las Sinsombrero y fue todo un acierto. Edurne fue nuestra guía y lo hizo realmente bien. Recomiendo la ruta al 100%, ya que se conoce el papel de diferentes mujeres de la Generación del 27, como autoras, pintoras o juristas, y no como "mujeres de".
Juan Pain
Juan Pain
17/09/2022
Una forma estupenda de conocer Madrid. Muy recomendable. Gracias Edurne!
Inma García Antolín
Inma García Antolín
13/08/2022
Fenomenal, Luis nuestro guía un profesional y lo ha hecho súper ameno incluso para mi hija de 5 años. Nos ha encantado. Repetiremos!!
pipe reig
pipe reig
26/07/2022
Han sido pacientes amables y muy competentes. Un diez.
ANA GAISSE LOPEZ
ANA GAISSE LOPEZ
02/06/2022
Ha sido un placer trabajar con Madrid en Ruta, fueron unas actividades súper preparadas y los guías estupendos. Tanto alumnos como profesores, además de disfrutar, aprendieron mucho.
Matt Johnson
Matt Johnson
19/05/2022
Hemos hecho la actividad de Madrid en Ruta con 43 alumnos de España y Córcega. Los guías son geniales y se adaptan a las características del grupo. Hemos aprendido cosas nuevas e interesantes sobre el Madrid de los Austrias. Hemos visitado lugares muy bonitos que desconocíamos. Por supuesto que os recomendamos esta visita!!! Carmen Moreno
Luis Pérez
Luis Pérez
27/04/2022
¡Una ruta estupenda para disfrutar con los peques! El pasado sábado hicimos una visita infantil por el Madrid medieval, en familia y con amigos y nos encantó. Nuestra guía Edurne hizo que las dos horas pasaran volando y que nuestros hijos no perdiesen la atención durante el recorrido. Les entregó material relacionado con los temas de los que iba hablando y se lo pasaron estupendamente. Repetiremos seguro!. Felicidades a la guía Edurne!.
David
David
20/04/2022
Una tarde estupenda de la mano de Edurne, nuestra guía. Historias y secretos fascinantes de los borbones. Repetiremos seguro!!!
Rosa Bueno
Rosa Bueno
18/04/2022
Estupenda tarde en familia, aprendiendo sobre el Madrid de los Borbones. Nuestra guía hizo la ruta muy amena logrando mantener la atención de los chicos durante el recorrido, con sus fascinantes historias. Una forma estupenda de conocer Madrid y su historia. Repetiremos seguro. Muchas gracias Edurne ¡ , la próxima el Prado .