Ruta por los puentes de Madrid

Ruta por los puentes de Madrid

«Como Alcalá y Salamanca, tenéis (y no sois Colegio) vacaciones en verano y curso sólo en invierno…»

En nuestra Ruta por los puentes de Madrid descubriremos los puentes que cruzan el Manzanares por Madrid Rio y la historia de otros lugares cercanos.

Conocido en un primer momento como Guadarrama de Madrid. El Manzanares es el río de Madrid, es el río de todos los madrileños, que lo han aceptado  como un tesoro entrañable al que a pesar del agravio resultante de la comparación en caudal y extensión con algunos de sus iguales europeos, se le ha querido y maltratado a partes iguales.

Ver la descripción completa

Ruta por los puentes de Madrid. Madrid de puente a puente…

Un río que atraviesa casi de puntillas la ciudad. Un protagonista secundario de la historia de Madrid, pero que ha presenciado todos los acontecimientos que la han marcado a la ciudad y a sus habitantes a lo largo de los siglos. Un testigo silencioso del devenir de Madrid que tiene mucho que contarnos y del que tenemos mucho que aprender.

El emperador del Sacro Imperio Germánico, Rodolfo II, dijo con desprecio que era «el mejor río del mundo» porque era el único «navegable a caballo». Todos los desprecios hacia el río hicieron que el rey Felipe II, quisiera engrandecer al aprendiz de río, dándole salida al mar y hermanarlo con Lisboa a través de un canal navegable.

El Manzanares y sus aguas han servido de mofas para escritores como Tirso de Molina, Quevedo, Lope de Vega, Rafael Alberti…Un río navegable a caballo decían unos… un aprendiz de río comentaban otros. Un río de lavanderas, de romeros, de soñadores…en definitiva un río lleno de vida que quedó atrapado por el tráfico durante décadas, y del cual se ha podido liberar, volviendo a convertirse en una zona verde a través del proyecto Madrid Río y donde ahora podemos disfrutar como hacían los madrileños de antaño.

Un río de escaso caudal pero que cuenta con más de treinta puentes para poder cruzarlo. Esos puentes guardan muchas historias listas para ser contadas y para redescubrir esta zona tan importante de Madrid.  A través de sus puentes, de sus orillas, de sus ermitas, de sus meandros… iremos conociendo la historia del Manzanares que no es sino la historia de la propia ciudad de Madrid.

Dejaremos a un lado el Madrid de los Austrias, el Madrid de los Borbones, el Madrid de la Gran Vía y de la Castellana para centrarnos en el Madrid del Río Manzanares, un Madrid que sin darse cuenta se ha mirado durante siglos en un río que le ha devuelto sus reflejo como a Narciso.

Te proponemos una ruta por Madrid Rio, donde el Manzanares será el protagonista y a través del cual iremos redescubriendo la historia de Madrid y de los madrileños.

¿Os apuntáis a descubrir las historia de Madrid a través de la perspectiva del Manzanares con nuestro tour?.

La visita además estará llena de curiosidades y anécdotas de que os sorprenderán.


Precios

Por persona. 21% I.V.A. incluido. Seguro responsabilidad civil incluido. Todas nuestras compras están gestionadas mediante la plataforma de compra segura de Yumping Adventure.

10€

Entrada general. ¡Compra tu entrada!

Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita guiada exterior a pie para adultos. Tour guiado a pie. No teatralizada.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio.
Requisitos:Se deberán guardar todas las normas de seguridad indicadas por el guía al inicio de la actividad.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma: Español.
Mascotas:Permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.

P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

P -¿Y si llueve?
R -Podréis elegir entre cambiar la fecha de la actividad o la devolución del importe.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Puerta del Río, junto al Puente del Rey en Madrid Río. Os esperamos junto a los pilares centrales de la puerta.


¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.


Comparte en redes sociales

Opiniones de nuestros clientes en Google

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
55 reseñas en
Elena Salvador
Elena Salvador
17/10/2022
Un tour realmente interesante. Nuestra guía, Edurne, de diez. Lo explicaba todo con vocación y entusiasmo, que inevitablemente se contagiaba. Al ser en las inmediaciones de la Plaza de Oriente, no se hace cansado, al contrario, nos quedamos con ganas de más. Aprendimos y nos divertimos mucho, ¡con ganas de repetir!
Lee mas
Adrián Ginés
Adrián Ginés
19/09/2022
Hicimos la ruta de Las Sinsombrero y fue todo un acierto. Edurne fue nuestra guía y lo hizo realmente bien. Recomiendo la ruta al 100%, ya que se conoce el papel de diferentes mujeres de la Generación del 27, como autoras, pintoras o juristas, y no como "mujeres de".
Lee mas
Juan Pain
Juan Pain
17/09/2022
Una forma estupenda de conocer Madrid. Muy recomendable. Gracias Edurne!
Lee mas
Inma García Antolín
Inma García Antolín
13/08/2022
Fenomenal, Luis nuestro guía un profesional y lo ha hecho súper ameno incluso para mi hija de 5 años. Nos ha encantado. Repetiremos!!
Lee mas
pipe reig
pipe reig
26/07/2022
Han sido pacientes amables y muy competentes. Un diez.
Lee mas
ANA GAISSE LOPEZ
ANA GAISSE LOPEZ
02/06/2022
Ha sido un placer trabajar con Madrid en Ruta, fueron unas actividades súper preparadas y los guías estupendos. Tanto alumnos como profesores, además de disfrutar, aprendieron mucho.
Lee mas
Matt Johnson
Matt Johnson
19/05/2022
Hemos hecho la actividad de Madrid en Ruta con 43 alumnos de España y Córcega. Los guías son geniales y se adaptan a las características del grupo. Hemos aprendido cosas nuevas e interesantes sobre el Madrid de los Austrias. Hemos visitado lugares muy bonitos que desconocíamos. Por supuesto que os recomendamos esta visita!!! Carmen Moreno
Lee mas
Luis Pérez
Luis Pérez
27/04/2022
¡Una ruta estupenda para disfrutar con los peques! El pasado sábado hicimos una visita infantil por el Madrid medieval, en familia y con amigos y nos encantó. Nuestra guía Edurne hizo que las dos horas pasaran volando y que nuestros hijos no perdiesen la atención durante el recorrido. Les entregó material relacionado con los temas de los que iba hablando y se lo pasaron estupendamente. Repetiremos seguro!. Felicidades a la guía Edurne!.
Lee mas
David
David
20/04/2022
Una tarde estupenda de la mano de Edurne, nuestra guía. Historias y secretos fascinantes de los borbones. Repetiremos seguro!!!
Lee mas
Rosa Bueno
Rosa Bueno
18/04/2022
Estupenda tarde en familia, aprendiendo sobre el Madrid de los Borbones. Nuestra guía hizo la ruta muy amena logrando mantener la atención de los chicos durante el recorrido, con sus fascinantes historias. Una forma estupenda de conocer Madrid y su historia. Repetiremos seguro. Muchas gracias Edurne ¡ , la próxima el Prado .
Lee mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.