Ruta familiar: Misterios y leyendas por Madrid de los Austrias.

ruta familiar madrid de los austrias

Por Madrid deambulan algunos fantasmas desde hace siglos. Conoce sus misterios y leyendas en familia. Ruta familiar Madrid de los Austrias.

Con nuestra ruta familiar Madrid de los Austrias descubriréis en familia la parte mas antigua de nuestra ciudad. Las calles y rincones de Madrid están cargados de historias y leyendas que hacen que una visita por ellas sea una caja de sorpresas donde iremos descubriendo el por qué las estatuas de la plaza de Oriente están allí, qué tipo de duendes habitaban el alcázar real, qué fantasmas perseguían a los reyes, qué tipo de hechizos se utilizaban en la edad media, dónde vivían las brujas y hechiceros de la villa…

Ver la descripción completa

Madrid en ruta propone esta ruta para peques de entre 6 a 10 años para acercar la cultura y la historia de Madrid de una forma entretenida y adaptada a ellos. Aprender a valorar la historia y la cultura de forma cercana y accesible, es uno de nuestros objetivos en las actividades que realizamos.

Durante nuestro tour iremos conociendo increíbles leyendas sobre reyes hechizados que buscan su sanación, brujas que con sus hechizos pudieron cambiar la historia de Madrid, hechiceros y estafadores en busca de víctimas a las que engañar, fantasmas que vagan errantes por los tejados de Madrid, palacios encantados, donde las almas de sus antiguos habitantes siguen hoy en día clamando venganza; almas en pena… Todo esto y mucho más será el punto de partida de nuestra ruta.

Mediante la ruta Misterios y Leyendas por el Madrid de los Austrias  conoceremos el origen de algunos refranes y descubriremos algunas de las leyendas madrileñas más tenebrosas, llenas de misterios, muertes,  fantasmas  y personajes siniestros como protagonistas. Hechos que a través de los mentideros de la época corría de boca en boca aumentando la fantasía y lo anecdótico hasta llegar a nuestros días.

Cada rincón, cada calle del viejo Madrid, ha sido fuente de inspiración para misteriosas historias o divertidas anécdotas, de las que lo menos importante es la proporción de realidad y de fantasía que las aderezan.

Disfruta con los más peques de la casa de nuestras rutas familiares por Madrid. Haz planes con tus hijos.
Esta actividad forma parte del proyecto cultural «Descubre Madrid»


Precios

Por persona. 21% I.V.A. incluido. Seguro responsabilidad civil incluido. Todas nuestras compras están gestionadas mediante la plataforma de compra segura de Yumping Adventure.

10€

Entrada general. ¡Compra tu entrada!

Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita guiada exterior a pie. Tour guiado a pie. No teatralizada.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio.
Requisitos:Se deberán guardar todas las normas de seguridad indicadas por el guía al inicio de la actividad. Al menos deberá asistir un adulto acompañante.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma:Español
Mascotas:Permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.

P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

P -¿Y si llueve?
R -Podréis elegir entre cambiar la fecha de la actividad o la devolución del importe.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Plaza de Oriente. Justo detrás de la parte trasera de la estatua a caballo de Felipe IV


¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.


Comparte en redes sociales

Opiniones de nuestros clientes en Google

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
62 reseñas en
JAVIER ABELLANAS TUSSY
JAVIER ABELLANAS TUSSY
27/01/2023
Hicimos la Gymkana del Madrid de la poesía y estamos encantados. Está muy bien preparada y es muy completa, los alumnos lo pasaron muy bien y aprendieron divirtiéndose. Los guías estuvieron pendientes todo el rato de los diferentes grupos.
Marian Garviz
Marian Garviz
24/01/2023
Edurne es una apasionada de la historia, la visita fue muy interesante. La recomendaría.
Laura Santiago Tejerizo
Laura Santiago Tejerizo
23/01/2023
Me encantó la visita al cementerio británico. Un lugar pequeño donde se concentran un montón de historias y curiosidades, y Luis, nuestro guía, nos las explicó estupendamente!!
MARTA ORDAX SOLER
MARTA ORDAX SOLER
22/01/2023
Super recomendable la visita al Cementerio Británico!! Muy interesante, dinámica y con un guía magnífico!
Jose Casado
Jose Casado
01/12/2022
Una grata experiencia, un tour guiado diferente y muy interesante. La guía es muy profesional y con gran capacidad de transmitir. Una tarde muy amena que merece la pena, lo recomiendo
María José Miján Plaza
María José Miján Plaza
12/11/2022
Ha sido muy buena la experiencia de la ruta, el guía, la información q nos ha contado y las historias de cada sitio. Muy recomendable
María Jose Sechi
María Jose Sechi
02/11/2022
El tour ha sido una experiencia muy positiva, nuestra guía Edurne de más de diez, hizo el recorrido ameno y lleno de curiosidades que aún viviendo en Madrid no conoces o tienes en el olvido... sin duda repetiremos
Elena Salvador
Elena Salvador
17/10/2022
Un tour realmente interesante. Nuestra guía, Edurne, de diez. Lo explicaba todo con vocación y entusiasmo, que inevitablemente se contagiaba. Al ser en las inmediaciones de la Plaza de Oriente, no se hace cansado, al contrario, nos quedamos con ganas de más. Aprendimos y nos divertimos mucho, ¡con ganas de repetir!
Adrián Ginés
Adrián Ginés
19/09/2022
Hicimos la ruta de Las Sinsombrero y fue todo un acierto. Edurne fue nuestra guía y lo hizo realmente bien. Recomiendo la ruta al 100%, ya que se conoce el papel de diferentes mujeres de la Generación del 27, como autoras, pintoras o juristas, y no como "mujeres de".
Juan Pain
Juan Pain
17/09/2022
Una forma estupenda de conocer Madrid. Muy recomendable. Gracias Edurne!