Entre dioses y dragones: Orígenes mitológicos de Madrid.

orígenes mitológicos de Madrid

Descripción

¿Sabías que los orígenes mitológicos de Madrid se remontan a la famosa guerra de Troya?

De esta guerra pudo escapar un guerrero que está relacionada con la fundación de Madrid. conoceremos a  héroes como Ulises, Aquiles, Héctor o personajes tan famosos como la bella Helena o la princesa Penélope.

Mediante la ruta «Entre dioses y dragones: Orígenes mitológicos de Madrid» realizaremos un viaje fantástico a través de la historia y las leyendas conociendo algunos mitos como los de la diosa de la tierra Cibeles y los leones que tiran de su carro, Neptuno, Apolo y descubriremos  algunas historias sorprendentes relacionadas con el origen de Madrid, la Mantua carpetana, las siete estrellas, y un dragón muy especial que apareció en un derribo…

Ver la descripción completa

Siempre ha habido dragones en Madrid, miles, millones, aunque no volaban. Estabam por todas partes, en el suelo, escondidos en las paredes, detrás de las farolas…

Cuenta el humanista madrileño Juan López de Hoyos en un relato que publicó en 1569 que, al derribar la muralla de Puerta Cerrada, se encontró una piedra con un dragón grabado. Esta imagen dio pie a varias leyendas grecorromanas sobre el origen de Madrid que pusieron de moda a este animal fantástico entre la heráldica de la época y durante casi 300 años se asoció con la ciudad.

De hecho, en 1859, la descripción del escudo rezaba:

«Dos cuarteles y manteledura. En el de la derecha sobre campo de azur un grifo de oro. En el de la izquierda sobre campo de plata un madroño de sinople con los frutos de gules y un oso empinado a el, lenguado de gules, terrasado de sinople».

Si quieres terminar de descubrir la historia de este dragón y del Madrid mitológico te invitamos a realizar nuestra ruta.

Madrid es sin duda una ciudad que no deja de sorprender tanto a extranjeros como a madrileños, ven con nosotros a conocer los secretos que esconde la fundación de Madrid.

Esta actividad forma parte del proyecto cultural «Descubre Madrid»


Precios

Por persona. 21% I.V.A. incluido. Seguro responsabilidad civil incluido. Todas nuestras compras están gestionadas mediante la plataforma de compra segura de Yumping Adventure.

10€

Entrada general. ¡Compra tu entrada!

Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita guiada exterior a pie. Tour guiado a pie. No teatralizada.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio.
Requisitos:Se deberán guardar todas las normas de seguridad indicadas por el guía al inicio de la actividad. Al menos deberá asistir un adulto acompañante.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma:Español
Mascotas:Permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.

P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

P -¿Y si llueve?
R -Podréis elegir entre cambiar la fecha de la actividad o la devolución del importe.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Plaza de Oriente. Justo detrás de la parte trasera de la estatua a caballo de Felipe IV


¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.


Comparte en redes sociales

Opiniones de nuestros clientes en Google

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
55 reseñas en
Elena Salvador
Elena Salvador
17/10/2022
Un tour realmente interesante. Nuestra guía, Edurne, de diez. Lo explicaba todo con vocación y entusiasmo, que inevitablemente se contagiaba. Al ser en las inmediaciones de la Plaza de Oriente, no se hace cansado, al contrario, nos quedamos con ganas de más. Aprendimos y nos divertimos mucho, ¡con ganas de repetir!
Adrián Ginés
Adrián Ginés
19/09/2022
Hicimos la ruta de Las Sinsombrero y fue todo un acierto. Edurne fue nuestra guía y lo hizo realmente bien. Recomiendo la ruta al 100%, ya que se conoce el papel de diferentes mujeres de la Generación del 27, como autoras, pintoras o juristas, y no como "mujeres de".
Juan Pain
Juan Pain
17/09/2022
Una forma estupenda de conocer Madrid. Muy recomendable. Gracias Edurne!
Inma García Antolín
Inma García Antolín
13/08/2022
Fenomenal, Luis nuestro guía un profesional y lo ha hecho súper ameno incluso para mi hija de 5 años. Nos ha encantado. Repetiremos!!
pipe reig
pipe reig
26/07/2022
Han sido pacientes amables y muy competentes. Un diez.
ANA GAISSE LOPEZ
ANA GAISSE LOPEZ
02/06/2022
Ha sido un placer trabajar con Madrid en Ruta, fueron unas actividades súper preparadas y los guías estupendos. Tanto alumnos como profesores, además de disfrutar, aprendieron mucho.
Matt Johnson
Matt Johnson
19/05/2022
Hemos hecho la actividad de Madrid en Ruta con 43 alumnos de España y Córcega. Los guías son geniales y se adaptan a las características del grupo. Hemos aprendido cosas nuevas e interesantes sobre el Madrid de los Austrias. Hemos visitado lugares muy bonitos que desconocíamos. Por supuesto que os recomendamos esta visita!!! Carmen Moreno
Luis Pérez
Luis Pérez
27/04/2022
¡Una ruta estupenda para disfrutar con los peques! El pasado sábado hicimos una visita infantil por el Madrid medieval, en familia y con amigos y nos encantó. Nuestra guía Edurne hizo que las dos horas pasaran volando y que nuestros hijos no perdiesen la atención durante el recorrido. Les entregó material relacionado con los temas de los que iba hablando y se lo pasaron estupendamente. Repetiremos seguro!. Felicidades a la guía Edurne!.
David
David
20/04/2022
Una tarde estupenda de la mano de Edurne, nuestra guía. Historias y secretos fascinantes de los borbones. Repetiremos seguro!!!
Rosa Bueno
Rosa Bueno
18/04/2022
Estupenda tarde en familia, aprendiendo sobre el Madrid de los Borbones. Nuestra guía hizo la ruta muy amena logrando mantener la atención de los chicos durante el recorrido, con sus fascinantes historias. Una forma estupenda de conocer Madrid y su historia. Repetiremos seguro. Muchas gracias Edurne ¡ , la próxima el Prado .