Misterios y leyendas por el Madrid de los Borbones

Misterios y leyendas por el Madrid de los Borbones


Los fantasmas vagan por las calles del Madrid de los Borbones…

Con esta visita guiada por el Madrid de los Borbones, pretendemos adentrarnos en un Madrid misterioso y oculto, muy diferente a aquel Madrid del rey Carlos III donde se respiraba el neoclasicismo y las ideas de la Ilustración por doquier. En el Madrid que queremos que conozcas los fenómenos paranormales proliferan y los fantasmas se manifiestan a los transeúntes en sus calles y rincones más escondidos.

Ver la descripción completa

Por sus calles y plazas, hoy día llenas de bullicioso ambiente madrileño, podremos seguir la pista de fantasmas que claman venganza entre los vivos, hechiceras capaces de contactar con el Más Allá en busca de favores mundanos, muertos que resucitan para acabar de redimir sus pecados, dioses despiadados y vengativos.

Conocerás personaje e historias que te sorprendenrán y en más de una ocasión harán que un escalofrío recorra tu cuerpo. En la ruta conoceremos a los fantasmas que pasean por los pasillos del museo reina Sofía, a muertos que pasean en carruajes por las calles de aquel Madrid decimonónico y otras historias cargadas de realidad y ficción a partes iguales, lo que hará que el tour rompa los límites entre nuestro mundo y el mundo de ultratumba.

También hablaremos de las falsas beatas estafadoras de reyes, a personas que resucitan y vuelven a la vida; muertos que están muy vivos y vivos que está muertos. De igual manera iremos topándonos durante nuestra visita guiada con antiguos palacios desaparecidos y con curiosas costumbres de la época de los Borbones y que hoy en día nos sorprenden.

Descubriremos misterios, secretos y anécdotas de esta zona de Madrid, donde muchas veces las cosas no son lo que aparentas ser. Hablaremos de mitología clásica y su relación con el «mejor alcade de Madrid»; de los secretos de Neptuno, Apolo y la diosa Cibeles y su relación con el proyecto ilustrado del Salón del Prado. En la ruta encontraremos leones guardianes del poder, que han ido cambiando con el tiempo, pero que vigilan sin descanso.  Desvelaremos secretos que pocos conocen sobre este Madrid de los Borbones y que te harán que veas con otros ojos los monumentos y lugares de esta zona Madrid.

El Madrid de los Borbones es la zona que abarca desde Atocha, atravesando el Paseo del Prado hasta llegar a Recoletos. Una zona que vio su esplendor en el siglo XVIII con la llegada de la dinastía de los Borbones y sobre todo con el rey Carlos III. Esta zona ocultade sus propios misterios y leyendas y que gracias a este tour guiado podrás conocer. En nuestro recorrido descubriremos lugares plagados de curiosidades y anécdotas relacionadas con el Más Allá. Te proponemos que te dejes sumergir en el Madrid más curioso, misterioso y anecdótico a través de  las calles del barrio de las Letras y el Paseo del Prado.

Precios, próximas fechas y reservas

A continuación mostramos las próximas fechas programadas. Elige la que mas te interese y pincha sobre ella para reservar:


Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita exterior. Tour guiado a pie. No teatralizada.
No recomendada para menores de 10 años.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio.
Requisitos:Se deberán guardar todas las normas de seguridad indicadas por el guía al inicio de la actividad.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma: Español.
Mascotas: Permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.

P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

P -¿Y si llueve?
R -Podréis elegir entre cambiar la fecha de la actividad o la devolución del importe.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Monumento a Claudio Moyano
Monumento a Claudio Moyano. C. Claudio Moyano 2
Madrid, Madrid 28014 España

Teléfono de contacto Madrid en Ruta: 648078568

¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Opiniones de nuestros clientes

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
86 reseñas en
Carmen Solis Martín
Carmen Solis Martín
28/03/2024
Una visita muy recomendable porque el edificio es una maravilla y las explicaciones son muy didácticas e interesantes.
Ana Ceballo
Ana Ceballo
18/03/2024
Ha sido una sorpresa descubrir ese pequeño tesoro, y el guía además lo ha hecho doblemente interesante, muy recomendable
OLGA Gárgoles
OLGA Gárgoles
21/02/2024
Estuve visitando la Casa Palazuelo y tuve una guía encantadora y muy profesional. Totalmente recomendable,
Eva Ferrer
Eva Ferrer
11/02/2024
Un lugar precioso y muy desconocido, con muy buenas vistas desde la azotea
Francisco Torres Rivera
Francisco Torres Rivera
05/02/2024
La visita muy interesante, y la explicación mejor. Muy recomendable
Pablo Salvador
Pablo Salvador
31/01/2024
Visita a la casa palazuelo muy recomendable. Gran trato, atención y detalle por parte de la organización.
pedro borrego ruiz
pedro borrego ruiz
31/01/2024
Luis nos acerca a la figura de Antonio Palacios a través de una des joyas lamentablemente muy poco conocida y nos murstra la Casa Palazuelo con rigor y cariño
Carmen Bermejo
Carmen Bermejo
12/12/2023
Edurne fue nuestra guía. Súper amable y muy profesional. Aprendí muchísimo con esta visita y además hubo sorpresa final !! 🫶🏼
Paloma de la Fuente
Paloma de la Fuente
12/12/2023
Visita a Casa Comercial Palazuelo, un elegante edificio de oficinas diseñado por Antonio Palacios. Fue una visita muy amena. La guía, muy agradable, nos aportó mucha información interesante. El broche de oro fue la visita a la azotea para ver el encendido de las luces navideñas. Muy recomendable.
A.Daniela Poenar
A.Daniela Poenar
14/11/2023
Una visita excelente con el guía Luis,las curiosidades que ha contado y la historia de Madrid de una manera distinta.