Misterios y leyendas por el Madrid de los Borbones

Misterios y leyendas por el Madrid de los Borbones


Los fantasmas vagan por las calles del Madrid de los Borbones…

Con esta visita guiada por el Madrid de los Borbones, pretendemos adentrarnos en un Madrid misterioso y oculto, muy diferente a aquel Madrid del rey Carlos III donde se respiraba el neoclasicismo y las ideas de la Ilustración por doquier. En el Madrid que queremos que conozcas los fenómenos paranormales proliferan y los fantasmas se manifiestan a los transeúntes en sus calles y rincones más escondidos.

Ver la descripción completa

Por sus calles y plazas, hoy día llenas de bullicioso ambiente madrileño, podremos seguir la pista de fantasmas que claman venganza entre los vivos, hechiceras capaces de contactar con el Más Allá en busca de favores mundanos, muertos que resucitan para acabar de redimir sus pecados, dioses despiadados y vengativos.

Conocerás personaje e historias que te sorprendenrán y en más de una ocasión harán que un escalofrío recorra tu cuerpo. En la ruta conoceremos a los fantasmas que pasean por los pasillos del museo reina Sofía, a muertos que pasean en carruajes por las calles de aquel Madrid decimonónico y otras historias cargadas de realidad y ficción a partes iguales, lo que hará que el tour rompa los límites entre nuestro mundo y el mundo de ultratumba.

También hablaremos de las falsas beatas estafadoras de reyes, a personas que resucitan y vuelven a la vida; muertos que están muy vivos y vivos que está muertos. De igual manera iremos topándonos durante nuestra visita guiada con antiguos palacios desaparecidos y con curiosas costumbres de la época de los Borbones y que hoy en día nos sorprenden.

Descubriremos misterios, secretos y anécdotas de esta zona de Madrid, donde muchas veces las cosas no son lo que aparentas ser. Hablaremos de mitología clásica y su relación con el «mejor alcade de Madrid»; de los secretos de Neptuno, Apolo y la diosa Cibeles y su relación con el proyecto ilustrado del Salón del Prado. En la ruta encontraremos leones guardianes del poder, que han ido cambiando con el tiempo, pero que vigilan sin descanso.  Desvelaremos secretos que pocos conocen sobre este Madrid de los Borbones y que te harán que veas con otros ojos los monumentos y lugares de esta zona Madrid.

El Madrid de los Borbones es la zona que abarca desde Atocha, atravesando el Paseo del Prado hasta llegar a Recoletos. Una zona que vio su esplendor en el siglo XVIII con la llegada de la dinastía de los Borbones y sobre todo con el rey Carlos III. Esta zona ocultade sus propios misterios y leyendas y que gracias a este tour guiado podrás conocer. En nuestro recorrido descubriremos lugares plagados de curiosidades y anécdotas relacionadas con el Más Allá. Te proponemos que te dejes sumergir en el Madrid más curioso, misterioso y anecdótico a través de  las calles del barrio de las Letras y el Paseo del Prado.

Precios, próximas fechas y reservas

A continuación mostramos las próximas fechas programadas. Elige la que mas te interese y pincha sobre ella para reservar:


Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita exterior. Tour guiado a pie. No teatralizada.
No recomendada para menores de 10 años.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio.
Requisitos:Se deberán guardar todas las normas de seguridad indicadas por el guía al inicio de la actividad.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma: Español.
Mascotas: Permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.

P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

P -¿Y si llueve?
R -Podréis elegir entre cambiar la fecha de la actividad o la devolución del importe.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Monumento a Claudio Moyano
Monumento a Claudio Moyano. C. Claudio Moyano 2
Madrid, Madrid 28014 España

Teléfono de contacto Madrid en Ruta: 648078568

¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Opiniones de nuestros clientes

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
73 reseñas en
Francesca Genuzio
Francesca Genuzio
27/09/2023
Ha sido un experiencia muy interesante, la guía una persona muy amable y preparada. El edificio es espectacular
MERCEDES MORAN
MERCEDES MORAN
27/09/2023
Visita muy amena y una guía estupenda , con muchos conocimientos y formación. 100% recomendable!!!!
Amparo Bierzo
Amparo Bierzo
26/09/2023
Edurne nos llevó a la Casa Palazuelo, una visita muy entretenida y aprendiendo su historia, la recomiendo 👌
Beatriz Moreno
Beatriz Moreno
20/09/2023
Fuimos a casa palazuelo y nos encantó, la verdad q fue toda una sorpresa ver lo q te espera ahí , volvería a repetir. A nosotros nos tocó con Luis Pérez y no es la primera ruta q hacemos con él, creo q es una persona super preparada y te explica las cosas de forma q mayores y niños lo podamos entender ,nos encanta cada vez q nos toca con él la verdad . Mi hija de 6 años sale encantada cada vez q hacemos una ruta con ellos, no se aburre nada al revés le encanta 😍, muchas gracias chicos hasta la próxima
Carlos Varela
Carlos Varela
18/09/2023
Una visita muy interesante, el guía muy profesional y amable, merece la pena hacer la visita
Bel Camacho
Bel Camacho
18/09/2023
Una visita muy interesante q te hace conocer un poco más la historia de Madrid así como uno de tantos edificios maravillosos q hay.
Rosa Hernandez
Rosa Hernandez
19/06/2023
Liuba
Liuba
17/06/2023
La visita a Casa Palazuelo ha sido mi primer contacto con Madrid en ruta. El edificio espectacular. Los infinitos detalles colocados por Antonio Palacios, su arquitecto, permiten mantener un diálogo con el mismo. Nuestra guía, Edurne, puntualísima, profesional y encantadora. Una visita que se ha hecho corta a todos.
Artur Novikov
Artur Novikov
11/06/2023
Eduardo García-Junceda
Eduardo García-Junceda
08/06/2023
He visitado la Casa Comercial Palazuelo con Madrid En Ruta. Edurne, nuestra guía, nos hizo sentirnos muy cómodos y llenó la visita de contenido con sus explicaciones sobre el significado arquitectónico y cultural de este edificio y de la obra de Antonio Palacios. La visita terminó en la azotea del edificio, desde donde se pueden contemplar unas vistas extraordinarias. Totalmente recomendable