Misterios y leyendas por el Madrid de los Borbones

Misterios y leyendas por el Madrid de los Borbones

Los fantasmas vagan por las calles del Madrid de los Borbones…

Con esta visita guiada por el Madrid de los Borbones, pretendemos adentrarnos en un Madrid misterioso y oculto, muy diferente a aquel Madrid del rey Carlos III donde se respiraba el neoclasicismo y las ideas de la Ilustración por doquier. En el Madrid que queremos que conozcas los fenómenos paranormales proliferan y los fantasmas se manifiestan a los transeúntes en sus calles y rincones más escondidos.

Ver la descripción completa

Por sus calles y plazas, hoy día llenas de bullicioso ambiente madrileño, podremos seguir la pista de fantasmas que claman venganza entre los vivos, hechiceras capaces de contactar con el Más Allá en busca de favores mundanos, muertos que resucitan para acabar de redimir sus pecados, dioses despiadados y vengativos.

Conocerás personaje e historias que te sorprendenrán y en más de una ocasión harán que un escalofrío recorra tu cuerpo. En la ruta conoceremos a los fantasmas que pasean por los pasillos del museo reina Sofía, a muertos que pasean en carruajes por las calles de aquel Madrid decimonónico y otras historias cargadas de realidad y ficción a partes iguales, lo que hará que el tour rompa los límites entre nuestro mundo y el mundo de ultratumba.

También hablaremos de las falsas beatas estafadoras de reyes, a personas que resucitan y vuelven a la vida; muertos que están muy vivos y vivos que está muertos. De igual manera iremos topándonos durante nuestra visita guiada con antiguos palacios desaparecidos y con curiosas costumbres de la época de los Borbones y que hoy en día nos sorprenden.

Descubriremos misterios, secretos y anécdotas de esta zona de Madrid, donde muchas veces las cosas no son lo que aparentas ser. Hablaremos de mitología clásica y su relación con el «mejor alcade de Madrid»; de los secretos de Neptuno, Apolo y la diosa Cibeles y su relación con el proyecto ilustrado del Salón del Prado. En la ruta encontraremos leones guardianes del poder, que han ido cambiando con el tiempo, pero que vigilan sin descanso.  Desvelaremos secretos que pocos conocen sobre este Madrid de los Borbones y que te harán que veas con otros ojos los monumentos y lugares de esta zona Madrid.

El Madrid de los Borbones es la zona que abarca desde Atocha, atravesando el Paseo del Prado hasta llegar a Recoletos. Una zona que vio su esplendor en el siglo XVIII con la llegada de la dinastía de los Borbones y sobre todo con el rey Carlos III. Esta zona ocultade sus propios misterios y leyendas y que gracias a este tour guiado podrás conocer. En nuestro recorrido descubriremos lugares plagados de curiosidades y anécdotas relacionadas con el Más Allá. Te proponemos que te dejes sumergir en el Madrid más curioso, misterioso y anecdótico a través de  las calles del barrio de las Letras y el Paseo del Prado.


Precios

Por persona. 21% I.V.A. incluido. Seguro responsabilidad civil incluido. Todas nuestras compras están gestionadas mediante la plataforma de compra segura de Yumping Adventure.

10€

Entrada General. ¡Compra tu entrada!

Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita guiada exterior a pie para adultos. Tour guiado a pie. No teatralizada.
No recomendada para menores de 10 años.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio.
Requisitos:Se deberán guardar todas las normas de seguridad indicadas por el guía al inicio de la actividad.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma: Español.
Mascotas:Permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.

P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

P -¿Y si llueve?
R -Podréis elegir entre cambiar la fecha de la actividad o la devolución del importe.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Jardines de la Cuesta de Moyano. Junto a la estatua de Moyano.

[wpgmza id=»5″]


¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.


Comparte en redes sociales

Opiniones de nuestros clientes en Google

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
62 reseñas en
JAVIER ABELLANAS TUSSY
JAVIER ABELLANAS TUSSY
27/01/2023
Hicimos la Gymkana del Madrid de la poesía y estamos encantados. Está muy bien preparada y es muy completa, los alumnos lo pasaron muy bien y aprendieron divirtiéndose. Los guías estuvieron pendientes todo el rato de los diferentes grupos.
Marian Garviz
Marian Garviz
24/01/2023
Edurne es una apasionada de la historia, la visita fue muy interesante. La recomendaría.
Laura Santiago Tejerizo
Laura Santiago Tejerizo
23/01/2023
Me encantó la visita al cementerio británico. Un lugar pequeño donde se concentran un montón de historias y curiosidades, y Luis, nuestro guía, nos las explicó estupendamente!!
MARTA ORDAX SOLER
MARTA ORDAX SOLER
22/01/2023
Super recomendable la visita al Cementerio Británico!! Muy interesante, dinámica y con un guía magnífico!
Jose Casado
Jose Casado
01/12/2022
Una grata experiencia, un tour guiado diferente y muy interesante. La guía es muy profesional y con gran capacidad de transmitir. Una tarde muy amena que merece la pena, lo recomiendo
María José Miján Plaza
María José Miján Plaza
12/11/2022
Ha sido muy buena la experiencia de la ruta, el guía, la información q nos ha contado y las historias de cada sitio. Muy recomendable
María Jose Sechi
María Jose Sechi
02/11/2022
El tour ha sido una experiencia muy positiva, nuestra guía Edurne de más de diez, hizo el recorrido ameno y lleno de curiosidades que aún viviendo en Madrid no conoces o tienes en el olvido... sin duda repetiremos
Elena Salvador
Elena Salvador
17/10/2022
Un tour realmente interesante. Nuestra guía, Edurne, de diez. Lo explicaba todo con vocación y entusiasmo, que inevitablemente se contagiaba. Al ser en las inmediaciones de la Plaza de Oriente, no se hace cansado, al contrario, nos quedamos con ganas de más. Aprendimos y nos divertimos mucho, ¡con ganas de repetir!
Adrián Ginés
Adrián Ginés
19/09/2022
Hicimos la ruta de Las Sinsombrero y fue todo un acierto. Edurne fue nuestra guía y lo hizo realmente bien. Recomiendo la ruta al 100%, ya que se conoce el papel de diferentes mujeres de la Generación del 27, como autoras, pintoras o juristas, y no como "mujeres de".
Juan Pain
Juan Pain
17/09/2022
Una forma estupenda de conocer Madrid. Muy recomendable. Gracias Edurne!