Misterios y leyendas del Madrid de los Austrias.

Misterios y leyendas Madrid de los Austrias

El Madrid de los Austrias esconde un gran número de secretos. Descúbrelos con nosotros.

Paseando por el Madrid de los Austrias nos encontramos muchas historias y tradiciones madrileñas llenas de misterio y superstición que, con el paso de los años y la inventiva popular, han pasado a convertirse en curiosidades y leyendas. A través de esta visita guiada queremos transportarte a un Madrid misterioso, a un Madrid de leyenda, donde la realidad y la ficción se han fundido con el devenir de los siglos, convirtiéndose en historias sorprendentes donde los protagonistas  nos dejarán sin aliento.

Ver la descripción completa

Con la llegada de los Habsburgo al reino de España, sobre todo desde 1561, Felipe II estableció la Corte en Madrid tras dejar Valladolid. Tal designación provocó un aumento de la población y eso trajo una ordenación urbanística obligatoria.
Por Madrid de los Austrias se entiende la zona de Madrid, que tuvo una especial relevancia gracias a la presencia de la corte y que se ve en las calles, monumentos o edificios, muchos de corte administrativo o eclesiástico, durante los casi dos siglos que duró la dinastía de los Habsburgo en España, desde que en 1516 Carlos I fue reconocido como rey hasta la muerte de Carlos II en 1700.

Durante nuestro tour iremos conociendo increíbles leyendas sobre reyes hechizados que buscan su sanación, brujas que con sus hechizos pudieron cambiar la historia de Madrid, hechiceros y estafadores en busca de víctimas a las que engañar, fantasmas que vagan errantes por los tejados de Madrid, palacios encantados, donde las almas de sus antiguos habitantes siguen hoy en día clamando venganza; almas en pena… Todo esto y mucho más será el punto de partida de nuestra ruta.

Mediante la ruta Misterios y Leyendas por el Madrid de los Austrias  conoceremos el origen de algunos refranes y descubriremos algunas de las leyendas madrileñas más tenebrosas, llenas de misterios, muertes,  fantasmas  y personajes siniestros como protagonistas. Hechos que a través de los mentideros de la época corría de boca en boca aumentando la fantasía y lo anecdótico hasta llegar a nuestros días.

Cada rincón, cada calle del viejo Madrid, ha sido fuente de inspiración para misteriosas historias o divertidas anécdotas, de las que lo menos importante es la proporción de realidad y de fantasía que las aderezan.

Anímate a descubrir con nosotros los secretos de Madrid!


Precios

Por persona. 21% I.V.A. incluido. Seguro responsabilidad civil incluido. Todas nuestras compras están gestionadas mediante la plataforma de compra segura de Yumping Adventure.

10€

Entrada general. ¡Compra tu entrada!

Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita guiada exterior a pie. Tour guiado a pie. No teatralizada.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio.
Requisitos:Se deberán guardar todas las normas de seguridad indicadas por el guía al inicio de la actividad.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma: Español.
Mascotas:Permitidas. (Excepto cementerio Británico y Parque de El Capricho)
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.

P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

P -¿Y si llueve?
R -Podréis elegir entre cambiar la fecha de la actividad o la devolución del importe.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Plaza de Oriente. Justo detrás de la parte trasera de la estatua a caballo de Felipe IV


¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.


Comparte en redes sociales

Opiniones de nuestros clientes en Google

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
48 reseñas en
David
David
20/04/2022
Una tarde estupenda de la mano de Edurne, nuestra guía. Historias y secretos fascinantes de los borbones. Repetiremos seguro!!!
Lee mas
Rosa Bueno
Rosa Bueno
18/04/2022
Estupenda tarde en familia, aprendiendo sobre el Madrid de los Borbones. Nuestra guía hizo la ruta muy amena logrando mantener la atención de los chicos durante el recorrido, con sus fascinantes historias. Una forma estupenda de conocer Madrid y su historia. Repetiremos seguro. Muchas gracias Edurne ¡ , la próxima el Prado .
Lee mas
Eva MP
Eva MP
16/04/2022
Quiero destacar a nuestra magnífica guía Edurne que nos ha paseado por Madrid como si fuera la primera vez que descubrimos la ciudad y sus secretos...Gracias Edurne..lo hemos pasado genial contigo...muy ameno.
Lee mas
Sofía gm
Sofía gm
16/04/2022
Impresionante la ruta vivida por Madrid de manos de Edurne que nos ha hecho disfrutar de la historia y misterio de los Borbones. Muy recomendable, gran profesional.
Lee mas
Mª Angeles Moreno
Mª Angeles Moreno
16/04/2022
Maravillosa tarde con Edurne, nuestra guía, nos contó fascinantes historias que sucedieron en siglos pasados, la visita nos pareció muy divertida e interesante gracias a la pasión que nos trasmitió Edurne. Repetiremos porque seguro que aún nos tiene mucho que contar.
Lee mas
Ana M. Roncero
Ana M. Roncero
12/04/2022
Muy entretenido y ameno tanto para adultos como para niños. Es realmente una ruta familiar donde todos disfrutamos y aprendimos muchas historias, leyendas y curiosidades. Nuestro guía, Luis, muy bien. Totalmente recomendable si vas con niños o para adultos solos. ¡Deseando realizar otra visita!
Lee mas
Mari Tere
Mari Tere
12/04/2022
Estupendo guía, sabia de todo, ameno, divertido, muy profesional, y todo muy bien organizado. Pasamos una tarde fantástica y aprendimos un montón. Totalmente recomendable, repetiremos!!
Lee mas
ana moreno
ana moreno
12/04/2022
Maria Lozano
Maria Lozano
06/04/2022
Las visitas de Madrid en Ruta son muy recomendables para todos los públicos. Sus guías hacen que la historia de Madrid y de sus personajes sea muy amena y resulte de lo más interesante. Estas visitas son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, consiguen transmitir la magia de Madrid y su pasado haciéndonos querer saber mucho más y despertando nuestra curiosidad. Muchas gracias por las visitas, en especial a Edurne.
Lee mas
Almudena Vila
Almudena Vila
28/03/2022

Opiniones de nuestros clientes en Tripadvisor

ERROR
No hay reseñas en tu plataforma Tripadvisor.