Pasión y traiciones en la corte: La princesa de Éboli

Pasión y traiciones en la corte: La princesa de Éboli


La princesa de Éboli: ¿Condenada por amor o por traición?

Quizás uno de los triángulos amorosos más interesantes del siglo XVI fue el formado por Felipe II, Antonio Pérez y la Princesa de Éboli. Todos ellos fueron protagonistas de la Conjura del Escorial. Una historia de pasiones y traiciones en la corte que terminó con el asesinato de Juan de Escobedo, no esclarecido aún.

La corte de los reyes Austrias estuvo llena de conspiraciones y traiciones muchas de ellas resultado de las pasiones que se gestaban entre los muros de los palacios y las fiestas cortesanas. El momento de mayor auge de estas traiciones se vive con la llegada de la corte a Madrid con Felipe II. Los mentideros de la villa tienen una actividad frenética y los rumores van de boca en boca: La princesa de Éboli es la amante del rey.

Ver la descripción completa

Mediante la ruta Pasión y traiciones en la corte, conoceremos a la misteriosa princesa de Éboli. Un personaje fascinante de nuestro siglo XVI. Cautivadora, conspiradora, amante, espía, traidora. Una vida llena de intrigas y pasiones.

La princesa de Éboli fue una pieza clave en el Madrid de los Austrias. Su vida ha sido fuente de inspiración para muchas historias donde los celos, la pasión y la ambición se mezclan en un cóctel explosivo.

Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, conocida por su parche en el ojo, poseía una impresionante belleza y una inteligencia natural que provocó la atracción y el rechazo de los hombres más influyentes de su época. De una fuerte personalidad fue una esposa ejemplar, madre prolífica (tuvo diez hijos, nacidos entre los años 1561 y 1573). Llegó a enfrentarse a la mismísima santa Teresa de Jesús, pues se hizo monja de dudosa vocación.

Noble intrigante y fogosa amante. Fue la cabeza de turco de toda una conjura a nivel internacional, donde el trono de Flandes y Portugal estaban en juego. Cómplice del asesinato más impactante de su época, fue condenada sin juicio precio al exilio de su palacio de Pastrana donde vivirá encerrada de por vida, si bien la princesa de Éboli clamó por sus derechos con determinación y fuerza; algo inusual en una mujer de la España del siglo XVI.

A través de esta ruta nos adentraremos en las conspiraciones y traiciones de una España perteneciente a un imperio donde nunca se ponía el sol y donde la política que marcó el rumbo de la historia se escribía a golpe de pasiones.

Precios, próximas fechas y reservas

A continuación mostramos las próximas fechas programadas. Elige la que mas te interese y pincha sobre ella para reservar:


Características de la actividad

Tipo de actividad:Visita exterior. Tour guiado a pie. No teatralizada.
No recomendada para menores de 10 años.
Duración:Dos horas aproximadamente.
Incluye:Ruta guiada por un experto en arte y patrimonio.
Requisitos:Se deberán guardar todas las normas de seguridad indicadas por el guía al inicio de la actividad.
Fechas disponibles:Consultar el calendario de actividades.
Idioma: Español.
Mascotas: Permitidas.
Preguntas frecuentes:P -¿Cómo hacer la reserva?
R -Consulta en nuestro calendario las fechas programadas para las próximas visitas. Si sois un grupo y estáis interesados en hacerla fuera de calendario, contacta con nosotros.

P -¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R -Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

P -¿Y si llueve?
R -Podréis elegir entre cambiar la fecha de la actividad o la devolución del importe.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Punto de encuentro

Monumento al Cabo Noval (Plaza de Oriente)
Plaza de Oriente, Monumento al Cabo Noval
Madrid, Madrid 28013 España

Teléfono de contacto Madrid en Ruta: 648078568

¿Algo más en lo que podamos ayudarte?

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Opiniones de nuestros clientes

Si quieres puedes escribir desde aquí tu reseña en google

EXCELENTE
73 reseñas en
Francesca Genuzio
Francesca Genuzio
27/09/2023
Ha sido un experiencia muy interesante, la guía una persona muy amable y preparada. El edificio es espectacular
MERCEDES MORAN
MERCEDES MORAN
27/09/2023
Visita muy amena y una guía estupenda , con muchos conocimientos y formación. 100% recomendable!!!!
Amparo Bierzo
Amparo Bierzo
26/09/2023
Edurne nos llevó a la Casa Palazuelo, una visita muy entretenida y aprendiendo su historia, la recomiendo 👌
Beatriz Moreno
Beatriz Moreno
20/09/2023
Fuimos a casa palazuelo y nos encantó, la verdad q fue toda una sorpresa ver lo q te espera ahí , volvería a repetir. A nosotros nos tocó con Luis Pérez y no es la primera ruta q hacemos con él, creo q es una persona super preparada y te explica las cosas de forma q mayores y niños lo podamos entender ,nos encanta cada vez q nos toca con él la verdad . Mi hija de 6 años sale encantada cada vez q hacemos una ruta con ellos, no se aburre nada al revés le encanta 😍, muchas gracias chicos hasta la próxima
Carlos Varela
Carlos Varela
18/09/2023
Una visita muy interesante, el guía muy profesional y amable, merece la pena hacer la visita
Bel Camacho
Bel Camacho
18/09/2023
Una visita muy interesante q te hace conocer un poco más la historia de Madrid así como uno de tantos edificios maravillosos q hay.
Rosa Hernandez
Rosa Hernandez
19/06/2023
Liuba
Liuba
17/06/2023
La visita a Casa Palazuelo ha sido mi primer contacto con Madrid en ruta. El edificio espectacular. Los infinitos detalles colocados por Antonio Palacios, su arquitecto, permiten mantener un diálogo con el mismo. Nuestra guía, Edurne, puntualísima, profesional y encantadora. Una visita que se ha hecho corta a todos.
Artur Novikov
Artur Novikov
11/06/2023
Eduardo García-Junceda
Eduardo García-Junceda
08/06/2023
He visitado la Casa Comercial Palazuelo con Madrid En Ruta. Edurne, nuestra guía, nos hizo sentirnos muy cómodos y llenó la visita de contenido con sus explicaciones sobre el significado arquitectónico y cultural de este edificio y de la obra de Antonio Palacios. La visita terminó en la azotea del edificio, desde donde se pueden contemplar unas vistas extraordinarias. Totalmente recomendable