El Madrid de Antonio Palacios

Antonio Palacios

El arquitecto gallego que construyo un nuevo Madrid

El arquitecto gallego Antonio Palacios es un gran desconocido pese a que muchos importantes edificios y obras arquitectónicas de Madrid fueron diseñados por él.
Antonio Palacios dio a sus edificios madrileños una monumentalidad que marcarán la escala cosmopolita y novedosa de la ciudad con una estética entre el modernismo, el eclecticismo y el regionalismo. Supo adecuar el aspecto de sus obras a una capital moderna a la altura de París o de Londres. Sus obras comienzan en la plaza de Cibeles con el Palacio de las Comunicaciones (actual sede del ayuntamiento de Madrid) y se vertebran en su mayoría a través de la Gran Vía y la Puerta del Sol. Si bien hayh ejemplos más alejados como el famosos Hospital de Jornaleros, conocidos como el Hospital de Maudes.
Entre estas obras emblemáticas se puede mencionar los primeros tramos del Metro de Madrid tanto las estaciones como sus accesos. Fue famoso el templete de acceso a la estación de Gran Vía.
Se ha destacado el valor de Palacios como responsable de auténticos “iconos arquitectónicos, que se han convertido en la imagen de Madrid y en señas de identidad propias”. Por ello, os proponemos una ruta en la que descubriremos El Madrid de Antonio Palacios, sus obras y edificios a la vez que iremos conociendo la historia de los primeros años del siglo XX de Madrid. El Palacio de las Comunicaciones,, la sede del Instituto Cervantes, (Antiguo Banco del Río de la Plata), el  Círculo de Bellas Artes que por su arquitectura, distribución y decoración interior, fue sin duda alguna el edificio más comentado, más admirado y elogiado de los años veinte en Madrid.

 

Características de la actividad

Tipo de ruta: El Madrid de Antonio Palacios. Visita exterior guiada a pie. No teatralizada.
Duración: 2 horas aproximadamente.
Incluye: visita exterior guiada por un experto en arte y patrimonio.
Punto de encuentro: Plaza de Cibeles.
Fechas disponibles y horario: Consultar el calendario de actividades. Grupos consúltanos en info@madridenruta.com

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h