Madrid de puente a puente

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

«Como Alcalá y Salamanca, tenéis (y no sois Colegio) vacaciones en verano y curso sólo en invierno…»

Conocido en un primer momento como Guadarrama de Madrid. El Manzanares es el río de Madrid, es el río de todos los madrileños, que lo han aceptado  como un tesoro entrañable al que a pesar del agravio resultante de la comparación en caudal y extensión con algunos de sus iguales europeos, se le ha querido y maltratado a partes iguales.

Un río que atraviesa casi de puntillas la ciudad. Un protagonista secundario de la historia de Madrid, pero que ha presenciado todos los acontecimientos que la han marcado a la ciudad y a sus habitantes a lo largo de los siglos. Un testigo silencioso del devenir de Madrid que tiene mucho que contarnos y del que tenemos mucho que aprender.

El emperador del Sacro Imperio Germánico, Rodolfo II, dijo con desprecio que era «el mejor río del mundo» porque era el único «navegable a caballo». Todos los desprecios hacia el río hicieron que el rey Felipe II, quisiera engrandecer al aprendiz de río, dándole salida al mar y hermanarlo con Lisboa a través de un canal navegable.

El Manzanares y sus aguas han servido de mofas para escritores como Tirso de Molina, Quevedo, Lope de Vega, Rafael Alberti…Un río navegable a caballo decían unos… un aprendiz de río comentaban otros. Un río de lavanderas, de romeros, de soñadores…en definitiva un río lleno de vida que quedó atrapado por el tráfico durante décadas, y del cual se ha podido liberar, volviendo a convertirse en una zona verde a través del proyecto Madrid Río y donde ahora podemos disfrutar como hacían los madrileños de antaño.

Un río de escaso caudal pero que cuenta con más de treinta puentes para poder cruzarlo. Esos puentes guardan muchas historias listas para ser contadas y para redescubrir esta zona tan importante de Madrid.  A través de sus puentes, de sus orillas, de sus ermitas, de sus meandros… iremos conociendo la historia del Manzanares que no es sino la historia de la propia ciudad de Madrid. Dejaremos a un lado el Madrid de los Austrias, el Madrid de los Borbones, el Madrid de la Gran Vía y de la Castellana para centrarnos en el Madrid del Río Manzanares, un Madrid que sin darse cuenta se ha mirado durante siglos en un río que le ha devuelto sus reflejo como a Narciso.

Te proponemos una visita guiada donde el río Manzanares será el protagonista y a través del cual iremos redescubriendo la historia de Madrid y de los madrileños.

¿Os apuntáis a descubrir las historia de Madrid a través de la perspectiva del Manzanares?.

La visita además estará llena de curiosidades y anécdotas de que os sorprenderán.

Características de la actividad

Tipo de ruta: Madrid de puente a puente. Visita exterior guiada a pie. No teatralizada. Destina para adultos.
Duración: 2 horas aproximadamente
Incluye: visita exterior guiada por un experto en arte y patrimonio.
Punto de encuentro: Puerta del Rey en Madrid Río. Junto a los pilares centrales de la puerta.
Fechas disponibles para la visita y horario: Consultar el calendario de actividades.

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.