Los belenes de Madrid.

Belén del Convento de las Carboneras

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

Descubre los diferentes tipos de belenes de Madrid. Su historia, su simbolismo y su puesta en escena.

La tradición belenística se remonta al primer belén viviente creado san Francisco de Asís durante la Navidad de 1223, para conmemorar el nacimiento de Jesús, en Greccio, el cual Santa Clara difundirá posteriormente por los conventos de Italia. Aunque su representación en los palacios y los hogares será posterior. En un primer momento entre los siglos XIII y XIV, los nacimientos tan solo se podían ver en iglesias, monasterios y conventos; con influencias tradicionales y barrocas, inspiradas en los Austrias, posteriormente los representaciones se irán sofisticando y adquiriendo un caracter áulico y elitista, sobre todo  durante el reinado de Carlos III quien exporta nuevas costumbres belenísticas desde Nápoles.

En Madrid contamos con una serie de belenes históricos de larga tradición como el Belén del convento del Corpus Christi o el conocido como belén del príncipe, en el Palacio Real. A lo largo de la visita podremos comtemplar diferentes tipologías de  belenes tanto  Austrias como Borbones. La visión histórica del nacimiento de Jesús estará muy presente y se fundirá con la visión religiosa de la Navidad.

Durante esta ruta por los Belenes de Madrid, haremos tantas paradas como sean posible para ajustarnos al tiempo estipulado, aunque siempre dependerá de la cola que haya para acceder a ellos, ya que independientemente, hay que esperar para el acceso.

En la visita descubriremos algunos personajes desaparecidos como el heraldo de la Navidad y el portador de la Estrella. Además aprenderemos a diferenciar las diferentes tipologías de nacimientos históricos.

¿Os apuntáis a descubrir un Madrid donde la tradición de los belenes ha perdurado a lo largo de los siglos tanto en iglesias, como palacios y casa particulares?.

La visita además estará amenizada por curiosidades y anécdotas que os sorprenderán.

Características de la actividad

Tipo de ruta: Los belenes de Madrid. Visita exterior guiada a pie, aunque entraremos en algunas iglesias. No teatralizada. Destina para adultos, no es una visita para público infantil debido a algunos contenidos. 
Duración: 2 horas aproximadamente
Incluye: visita exterior guiada por un experto en arte y patrimonio.
Punto de encuentro: Plaza del Cordón.
Fechas disponibles para la visita y horario: Consultar el calendario de actividades.

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h