2 de mayo en Madrid

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

2 de Mayo, los madrileños se levantan en armas…

2 de Mayo Madrid … ¿te dice algo esta fecha?. Es festivo en Madrid. Pero sabes por qué… Te suenan los militares Daoíz y Velarde, la costurera Manuela Malasaña, los caudros de la carga de los Mamelucos o los fusilamientos del 3 de Mayo del pintor Francisco de Goya.

Con motivo de la celebración de las fiestas del 2 de Mayo y para conmemorar el levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas de Napoleón y su expulsión de España, os proponemos la visita guiada «El 2 de Mayo en Madrid». Una ruta donde conoceremos con detalle uno de los hechos mas importantes en la historia de España y pasearemos por algunos de los lugares del centro histórico de Madrid donde tuvieron lugar aquellos acontecimientos.

El recorrido empezará en la Plaza de Oriente con una introducción histórica sobre los acontecimientos que provocaron que los madrileños se levantasen en armas contra el ejército francés, dando origen a la Guerra de la Independencia que abarca desde el 1808 al 1812.

Otra de las paradas será la Puerta del Sol, uno de los escenarios del combate y en la que se encuentra una placa conmemorativa del levantamiento. Durante el recorrido descubriremos que desencadenó el motín de Aranjuez contra Godoy, por qué abdicó el rey Carlos IV, la traición al pueblo de Fernando VII, y las aspiraciones de Napoleón Bonaparte al trono español a través de su hermano José I.

Goya supo refrejar como nadie el horror y los desastres de la Guerra de la Independencia, a través de sus cuadros podemos conocer que sintieron y como vivieron estos acontecimientos los madrileños de principios del siglo XIX.

Si bien nuestra ruta no se adentra en el barrio de Malasaña, donde se encuentra el monumento a Daoíz y Velarde en la plaza del 2 de Mayo, se conocerán los detalles de sus protagonistas y cómo apoyaron el levantamiento junto con el pueblo de Madrid.

Durante este visita guiada conoceremos uno de los hechos históricos más importantes para la ciudad de Madrid y para la historia de España en general y sabremos como un levantamiento callejero y esporádico logra expulsar a todo un imperio invasor.  Una historia llena de Historia llena de pequeñas historias donde se entremezclan la valentía, las intrigas, las traiciones el heroísmo, el terror, la violencia, la masacre, pero donde termina ganando la justicia y el pueblo de Madrid como David, terminará venciendo a Goliat.

Unos hechos que desde hace más de 200 años se siguen recordandocomo una gesta sin igual, y que incluso el gran Benito Pérez Galdós inmortalizó en uno de sus episodios nacionales. Una terrible guerra que asoló a Madrid y a España, pero que dio lugar a un sentimiento de unidad que perdura hasta nuestros días y que cada 2 de mayo es recordado por las calles de Madrid.

Calles como Daoiz, Velarde, Manuela Malasaña, Dos de Mayo, Ruiz, Clara del Rey… nos recuerdan a diario a madrileños de a pie que pasaron a la historia por su valentía y heroicidad. El 2 de mayo. Una fecha que a parte de ser festivo en el calendario debe ser recordada por el valor y las ansias de libertad del pueblo de Madrid que plantó cara al imperio más importante del momento: El imperio francés a las ordenes del emperador Napoleón Bonaparte. Con hoces, con chuzos, con guadañas, tijeras, martillos, palas… los madrileños se enfrentaron sin temor a uno de los ejércitos más temidos de Europa.

Anímate a descubrir cuales fueron las claves para que los madrileños saliesen victoriosos de una batalla en la que eran una minoría contra todo un ejército organizada y en la que el conocido como Alcalde de Móstoles osó declarar la guerra al temido Napoleón Bonaparte.

¿Os apuntáis a descubrir los escenarios del 2 de mayo en Madrid. La guerra de la Independencia?

La visita además estará llena de curiosidades y anécdotas de que os sorprenderán.

Características de la actividad

Tipo de ruta: 2 de mayo en Madrid. Visita exterior guiada a pie. No teatralizada. Destina para adultos.
Duración: 2 horas aproximadamente
Incluye: visita exterior guiada por un experto en arte y patrimonio.
Punto de encuentro: Plaza de Oriente. Junto a la parte trasera de la estatua a caballo de Felipe IV en el centro de la plaza de Oriente.
Fechas disponibles para la visita y horario: Consultar el calendario de actividades.

10.00 €

Por persona. 21% I.V.A. incluido.
Seguro responsabilidad civil incluido.

¡Compra tu entrada!
Plataforma de compra gestionada por

Opiniones

Tripadvisor certificado excelencia 2016
Yumping.com

¿Necesitas ayuda?

+34 648 078 568
de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.